Materiales

A la hora de comprar materiales no vale cualquier cosa; Por experiencia sabemos que los materiales baratos y las marcas malas pueden estropear trabajos de mucha calidad, así que si tenéis dudas hablad con nosotros.
Nuestro consejo es que los maletines de pinturas no los compréis de estos que venden en las tiendas de Bellas Artes, montados por las marcas y ya con todos colores, porque no suelen venir los colores clásicos de una paleta de pintor sino colores que les sobran a los fabricantes y que se venden menos. en su lugar es mejor comprar un maletín vacío e ir llenándolo con los colores que vamos a utilizar más.

Respecto a los lienzos, más o menos lo mismo, no vale cualquier lienzo; primeramente por los formatos, hay que buscar el que más se adecue al formato de la imagen que queremos hacer o copiar y segundo por la calidad de estos, no comprar lienzos malos nos va a ahorrar multitud de problemas, o podría venirnos mejor una tabla preparada por nosotros mismos.

Esto vale para todo; para un dibujo hay que ver cual es el papel más adecuado y que materiales son los idoneos.

Aquí os dejamos unos enlaces donde podéis descargar unas listas con los materiales que necesitaréis en un principio para las clases.


Materiales para las clases de Óleo

Materiales para las clases de dibujo

Materiales para las clases de los niños